Medicina preventiva
En nuestro centro intentamos ir por delante de las enfermedades, previniéndolas (vacunaciones, desparasitaciones internas y externas…) o detectándolas anticipadamente (analíticas generales, serologías de Leishmania, Filaria…), de manera que mejore su pronóstico.
Primera visita tras su llegada a casa
Recomendamos realizar una primera visita tras la llegada de tu mascota a casa. En ella, comprobamos su estado de salud, revisamos los tratamientos que ya pudiese llevar y os proporcionamos la información necesaria para esos primeros momentos.
Desparasitaciones
Resulta fundamental tratar y prevenir las posibles infestaciones parasitarias que pudiese portar, ya que son fuente de enfermedades tanto para tu amigo como para el resto de familia con la que convive.
Vacunaciones
Las vacunaciones se convierten en una arma fundamental, por su eficacia y buena tolerancia, para prevenir ciertas enfermedades habituales y muy graves (Parvovirosis, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis, Parainfluenza, Herpesvirus, Calicivirus, Panleucopenia, Leucemia…).
Enfermedades transmitidas por mosquitos
Leishmania y Gusano del Corazón son frecuentes en nuestra región. Disponemos de herramientas para su control. Su prevención es una tarea conjunta entre productos repelentes de mosquitos (pipetas y collares con estudios de eficacia avalados por la Agencia Española del Medicamento), controles sanguíneos (para una posible detección precoz) y agentes preventivos administrados en la clínica.